Blog

La Coalición Latina de Palm Beaches

Los Equipos de Liderazgo de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida y el Barrio Latino WPB se han unido para formar la Coalición Latina de Palm Beaches.

Mision:

  • En la Coalición Latina de Palm Beaches, nuestra misión es apoyar los problemas que mejoran el entorno empresarial para los latinos y crean riqueza y equidad en nuestra comunidad.
  • Las empresas de propiedad de hispanos son el segmento de más rápido crecimiento de la población de pequeñas empresas; El poder adquisitivo latino pronto alcanzará los 2 billones.
  • Con nuestro trabajo queremos garantizar que la comunidad hispana pueda alcanzar su potencial socioeconómico. Por esta razón estaremos desarrollando planes garanticen la oportunidad de adquirir un negocio y crecer que sea accesible para todos los latinos.
  • Cuando nos asociamos al sector público y privado junto con organizaciones que comparten nuestros intereses, incrementamos la influencia de los latinos y su capacidad para lograr sus metas. Nosotros en el Latino Coalition of The Palm Beaches Beach, abogaremos en el nombre de la comunidad hispana en tópicos como la salud, la reforma fiscal, etc. que serán beneficiosos para nuestro progreso.

La causa que nos ocupa hoy:

  1. El CDC ha sugerido que los estados den prioridad a los trabajadores agrícolas para la vacunación;
  2. Commisioner  Nikki Fried ha hecho esta solicitud al gobernador;
  3. Hay aproximadamente entre 150.000 y 200.000 de estos trabajadores agrícolas migrantes en Florida.
  4. El objetivo es asegurarse de que estos trabajadores agrícolas migrantes aquí en PBC y Florida estén vacunados;
  5. Esta es una causa humanitaria que está en el mejor “interés de salud pública” de este condado y estado.
  6. El Programa CHAT en el Consejo de Coordinación de Trabajadores Agrícolas y varias otras agencias actualmente brindan asistencia médica a estos Trabajadores Agrícolas Migrantes y sus familias;

El llamado a la acción:

Nuestro Llamado a la Acción, junto con otros líderes comunitarios, es formar un Grupo de Trabajo para abogar en nombre de estos Trabajadores Agrícolas Migrantes de Florida que son críticos para nuestra cadena de suministro de alimentos mientras reabrimos la economía de Florida, para que ellos también puedan recibir vacunas oportunas.

La agricultura tiene un impacto positivo en otros segmentos de la economía de Florida, incluida la fabricación, el procesamiento y la distribución. Además de generar empleos y brindar productos en comunidades de todo el estado.

Florida tiene más de 600,000 pequeñas empresas propiedad de hispanos que contribuyen con más de $ 90 mil millones a la economía de Florida cada año.

Todas estas pequeñas empresas dependen directa o indirectamente de la agricultura de Florida.

Por esta razón, al reabrir la economía de Florida, creemos que “todos”

Los trabajadores agrícolas de Florida deben tener acceso oportuno a las vacunas.

Consideramos que esto es lo mejor para la salud pública de nuestro estado y la economía general de Florida.

Por: Dina Rubio, co-fundadora, LATIN QUARTER WPB (BARRIO LATINO)