News

Las Vacaciones de Verano ya están aquí. ¿Ahora qué?

Por: Yezenia Reyes Miembro Latin Quarter WPB (Barrio Latino) 

Las Vacaciones de Verano se aproximan rápidamente.Y algunos padres nos preguntamos 

¿Qué actividades tenemos disponible para nuestros niños en nuestra comunidad? 

El curso escolar 2022 llega a su fin el 26 de mayo del 2022, un momento esperado por muchos. Es el tiempo para vacacionar y disfrutar en familia; es el tiempo perfecto para ir a la playa, viajar, realizar actividades al aire libre,así como otras actividades de disfrute familiar. 

Pero no debemos olvidar que el Distrito Escolar Palm Beach ofrece muchos programas educativos para nuestros niños. 

El mismo cuenta con campamentos de verano en diferentes centros escolares durante los dos meses de vacaciones. 

También existen escuelas de verano durante el mes de junio para estudiantes que aún necesitan vencer algunos estándares escolares; si necesita ayuda contacte la escuela de hijo/a para conocer la información que más se adapte a su familia. 

Además de estas oportunidades educativas, a partir del 4 de junio, el Distrito Escolar del condado de Palm Beach está ofreciendo una vez más el Programa de Servicios Alimentación de Verano gratis para los niños hasta los 18 años de edad, que incluye desayunos y almuerzos nutricionalmente balanceados. 

Para obtener informacion mas detallada visiten 

SummerBreakSpot.org 

Otras oportunidades vienen de la mano de diferentes organizaciones sin fines de lucro, es decir que ofrecen sus servicios de forma gratuita, tales como: 

BRIDGES que cuenta con 10 centros a todo lo largo del condado Palm Beach con servicios encaminado mayormente a los más pequeños del hogar. 

GREAT FUTURES patrocinado por BOYS & GIRLS CLUB and TRiO que ofrece servicios para los adolescentes, 4-H es otras de las organizaciones que ofrece una variedad de actividades para nuestros niños y jóvenes por solo mencionar algunas. 

Las bibliotecas locales y museos son otra gran opción. La mayoría de los programas que estos ofrecen son gratuitos o a un costo bien reducido. 

Para saber más acerca de los programas de las librerías locales visite: 

http://www.pbclibrary.org/ y para información sobre los museos visite: 

https://www.thepalmbeaches. com/museums. 

Incluso cuando estemos disfrutando de las vacaciones debemos empezar a prepararnos para el siguiente curso escolar, esté pendiente de la semana de libre de impuestos para realizar la compra de materiales y uniformes. 

Durante el mes de julio varias agencias estarán entregando útiles escolares de forma gratuita,así como los chequeos de salud y vacunación requeridos por las escuelas locales. 

Disfrute las vacaciones de verano en familia, manténgase seguro y saludable. 

Y recuerden que el conocimiento es poder.