News

“De campesino a astronauta” La historia de José Hernández

Unos meses atrás escuche una verdadera e inspirante historia que me gustaría compartir con ustedes.

Se las voy a contar de acuerdo al mensaje que yo capte. Resulta que mi amiga Patricia Trejo Administradora del  Programa Hispanic/Latino Studies de nuestra Condado, organizo un gran evento para celebrar el mes de la hispanidad; qué para mi dejo huellas y espero que para muchos de la audiencia les haya pasado lo mismo.

Patricia invito como orador principal al señor José Hernández.

El conto su historia y aquí se las transmito a ustedes.

Sus padres, procedentes de México eran campesinos que trabajan en la agricultura temporalmente en los Estados Unidos. Unos meses estaban aquí y otros regresaban a México.

Algunos de sus hermanos nacieron en México y otros en los Estados Unidos de acuerdo a los meses de cosecha. Como pueden imaginar esto tenia consecuencia en los estudios de los niños. Pero gracias a una maestra, Ms Young que tomo un paso les cambio la vida a José y su familia.

Ella se tomo el tiempo de ir a visitar a los padres de José. Ms Young empezó la conversación usando la escusa de que necesitaba consejos en como cuidar de su jardín y le pregunto al padre de José; Señor Hernández, si yo siembro una planta y la tengo en una vasija por tres meses y luego la traslado a otro  macetero y  en otros tres meses la trasplanto de nuevo ella se podría desarrollar completamente?

El papa de José capto el mensaje que la maestra le estaba presentado y desde entonces escogieron a los Estados Unidos de América como residencia permanente

Un día ajustando la antena del televisor cuando presentaban  el despegue de Apollo 17, José pensó que eso era su llamado y le dijo a su papa que quería ser astronauta.

El padre lo sentó y dio la siguiente receta:

  1. Define lo que quieres hacer en la vida
  2. Reconoce cuanto te falta para lograr tu meta
  3. Traza un mapa para llegar a la meta
  4. Prepárate con una buena educación
  5. Desarrolla una buena ética de trabajo y siempre da mas de lo que se espera de ti

Ya graduado de la universidad como Ingeniero aplico para la NASA pero fue negado aun reuniendo todos los  requisitos, y así fue por los próximos trece
años por lo que el añadió la sexto ingrediente a la receta .

  1. Perseverancia, nunca te des por vencido

José estudio la situación, y se pregunto que estaban haciendo los otros aplicantes para ser elegidos y determino que hay que:

  1. Conocer los requisitos
  2. Adquirir  los atributos de las personas exitosas que deseas emular
  3. Distinguirse de la competencia.

Así que continuo con mas estudios como ser buceador, estudio la lengua Rusa, aprendió a volar  y muchas otras actividades extra curriculares y lo llevaron a alcanzar su sueños en el 2004.

Para mas información contacte:

info@latinquarterwpb.org

Síganos en Facebook LatinQuarterWPB

Por: Dina Rubio Co-Founder, LatinQuarterWPB