News

¿Quiénes son los directores de las escuelas en nuestro Barrio Latino?

Por: Dina Rubio, Miembro Latin Quarter WPB (Barrio Latino)

En este año escolar 2022-2023 nos encontramos que tres de los directores hispanos de las cinco escuelas localizadas en el Latin Quarter (área desde Belvedere hasta los límites de Lake Worth y entre la I-95 y Dixie Hwy- área donde más del 65% somos hípanos parlantes) se retiran de sus escuelas.

Estas escuelas son:

Conniston Middle School, Palmetto Elementary School y Forest Hill High School. Recientemente el Latin Quarter tuvo el honor de ser partícipe en la elección del director de la escuela secundaria más grande de la ciudad, Forest Hill High School donde la mayoría de los estudiantes son hispanos. El proceso de encontrar los sucesores de estos directores es bastante complejo ya que se consideran las calificaciones de los aplicantes, basadas en las necesidades de cada escuela.

La primera fase es crear un fórum con los miembros de la escuela donde se prepara un perfil que identifica las cualidades y calificaciones necesarias de los candidatos para la determinada escuela. Basados en estas discusiones se prepara un cuestionario que se les envía a los estudiantes y padres para ser llenado anónimamente.

Los datos procedentes de esta forma se usan para datar la composición y necesidades del cuerpo estudiantil. Con toda esta información recopilada y los requisitos académicos necesarios para la posición se preparan las aplicaciones que llenaran los candidatos interesados. Al recibir las aplicaciones de los prospectos directores se convoca una entrevista con los candidatos y un comité compuesto de miembros de la escuela y varios miembros de la comunidad, tanto residentes, como organizaciones o negocios del área que tengan intereses en la educación de los estudiantes de la comunidad. Esta entrevista va más allá de lo académico. Aquí se observa cómo cada candidato se puede ver identificado con el cuerpo estudiantil.

También se analiza cómo su experiencia y situaciones vividas pueden ser aplicadas como líder de esta escuela y donde esta persona pueda guiar al estudiantado considerando la equidad y la individua- lidad del este. Su capacidad de trabajar en equipo con los maestros y los procesos estratégicos de gestión personal y recursos son tomados en cuenta. Por el momento se han elegido dos de los tres directores de las escuelas antes mencionadas. Forest Hill High School eligió a Michael Aronson.

En Palmetto Elementary School el asistente del director Danny Moya asumió la vacante de su predecesor. Todavía no se ha anunciado el nuevo director de Conniston Middle School. Esta experiencia como partícipes en este proceso de elección mostró al Latin Quarter la importancia de que la comunidad, los padres en particular forman una parte fundamental en elegir quienes serán los que eduquen a nuestros hijos. Por esto le aconsejamos a los padres que se involucren, conozcan y participen en las escuelas donde asisten sus hijos.

Latin Quarter agradece al Semanario Acción por su patrocinio. info@latinquarterwpb.org Visítenos en Facebook

Post a comment