Blog

¡Nuestro Voto, Nuestra Voz!

Por: Mabel Melton Miembro Latin Quarter WPB (Barrio Latino)

La comunidad hispana es la segunda más grande de Estados Unidos y continuamos creciendo en tamaño e influencia política.

El martes 8 de noviembre 2022 en Estados Unidos se llevarán a cabo las elecciones de medio término. Las elecciones presidenciales son las más importantes, porque cada cuatro años se establece la dirección política de nuestro país, pero en las elecciones de medio término también se deciden propuestas y posiciones que impactan la vida diaria de los electores. Estas elecciones son muy importantes para los floridanos porque se llevarán a cabo después de que Florida pase por un proceso de redistribución de distritos, algo que ocurre cada diez años y es basado en los resultados del censo. Algunos de los escaños que elegiremos en Florida en noviembre serán el gobernador del estado, un senador federal, y miembros estatales y federales de la Legislatura, entre otros. El partido Demócrata tendrá primarias el 23 de agosto 2022 y son tres los candidatos que aspiran a la candidatura por el partido, estos son: Charlie Crist, Nikki Fried, y Annette Taddeo, que es la única candidata latina. También habrá primarias para el Senado y la Cámara de Representantes estatales.

Por el partido Republicano el actual gobernador Ron DeSantis se postula por un segundo término. Ejercer el voto es más que solo elegir un candidato. Con tu voto eliges las pólizas correctas y personas que reflejen tus intereses al determinar decisiones que afectarán a tu comunidad, estado o país.

Con tu voto estás participando en decisiones relacionadas a la salud, inmigración, equidad de género, derecho de votar, infraestructura, empleo, educación, seguro social, seguridad para nuestras comunidades e impuestos.

Post a comment