News

Un Año Después: ¡Cómo Han Cambiado Nuestras Vidas!

Es difícil imaginar que ha pasado un año desde que el Centro de Control de Enfermedades declaró oficialmente una Pandemia Global debido al CORONA VIRUS (Covid-19).

Sabemos lo devastador que ha sido para todos a escala mundial. Temor por nuestras vidas, perder a nuestros seres queridos y el estrés familiar que a causado. Hemos enfrentado a el cierre de las escuelas, trabajo, entretenimiento.

Lo que se consideraba normal se convirtió la incertidumbre económica y enfrentamos cambios increíbles en nuestra rutina diaria.   El mundo se ha visto afectado por el COVID-19, desde el desempleo hasta la educación en el hogar de nuestros jóvenes, el aprendizaje virtual, los cambios inesperados de carrera, incluidos aquellos que han tenido la oportunidad de trabajar desde casa.

Los expertos en salud mental afirman que es importante mantener el equilibrio entre el trabajo y el hogar. Nuestra salud mental, emocional y física están interconectadas.  Es natural sentirse abrumado a veces con todo lo que hemos estado enfrentando.

“Una cosa que es realmente importante cuando nos enfrentamos es reconocer lo que realmente estamos sintiendo”, dicen los expertos. “Y luego decirte a ti mismo que está bien y enfocarte en áreas de crecimiento, cosas que han mejorado y cosas que son diferentes. Puede reconocer que está decepcionado por todas las cosas que nos perdimos durante el último año, y también apreciar que pasamos más tiempo con la familia o que vimos a nuestros hijos crecer de una manera diferente en el transcurso del año.”

Las vacunas van en aumento y ¡es una noticia fantástica! Como tal, también puede comenzar a hacer cambios en su rutina para regresar a lo “normal”.  Las escuelas comenzarán a abrir, la fuerza laboral está dando señales de que el empleo está aumentando, e incluso las restricciones de viaje se volverán menos restrictivas.

Para aquellos estudiantes que están un poco ansiosos o nerviosos por regresar a la escuela, los terapeutas y psicólogos sugieren que los padres apoyen a sus hijos afirmando que ha habido muchos cambios en el último año y que, si bien el cambio puede dar miedo, sobrevivimos el año pasado y también pueden superar esto. “Simplemente haciéndoles saber que son niños resilientes … fortaleciendo su confianza para volver atrás y simplemente siendo pacientes – tomándolo día a día, momento a momento. Es una batalla cuesta arriba, pero pueden superarla”, afirman los expertos.

Un factor de estrés importante para los estudiantes que regresan es que prodran estar quedandose atrás en la académia.  Incluso los niños que lo esperan con ansias, creo que los padres deben esperar un poco de resistencia o incluso nerviosismo, o que los niños se sientan inseguros o inseguros de sí mismos solo porque están sin practica escolar. Todos estamos un poco ansiosos al volver a lo normal, y creo que es importante normalizar eso para los niños.   Es algo humano y requiere adaptación y paciencia consigo mismos.

Es importante mantenerse enfocado en la salud mental, emocional y física de uno. Y recuerden, no están solo. Estamos Juntos en esto y lo superaremos Juntos.

¡Somos Latín Quarter WPB, su enlace a la comunidad!

Para obtener más información, comuníquese con nosotros en:

Facebook: @LatinQuarterWPB

Twitter: @LatinQuarterWPB

Por: Arlen Castillo Co-Fundadora, Latin Quarter WPB (EL BARRIO LATINO WPB)