News

El debate entre el trabajo desde casa y la oficina: ¿Dónde somos más productivos?

Por: Lazaro J. Mur. Esq. Co-Fundador, Barrio Latino WPB Co-Fundador, Coalición Latina de Palm Beaches

Varios estudios realizados en los últimos me- ses muestran que la productividad, mientras que trabajar de forma remota desde casa es mejor que trabajar en una oficina. En promedio quienes trabajan desde casa pasan 10 minutos menos al día siendo improductivos, trabajan un día más a la semana y son 47% más productivos. Por otro lado, a continuación se encuentran las 7 principales desventajas de trabajar desde casa:

• Falta de comunidad y trabajo en equipo.
• Falta de motivación.

• Rendimiento no supervisado y esos descansos frecuentes.

• Falta de equipo de oficina y preocupaciones de seguridad.

• Distracciones y falta de un buen ambiente de trabajo.

• Burnout.

• Riesgo para la productividad.

Pero trabajar desde casa no es una opción para la mayoría de los trabajadores latinos durante la crisis del coronavirus. “Muchos de ellos han perdido su trabajo por completo o se arriesgan a contraer COVID-19 para poner comida en la mesa”, dijo un economista. “No se puede tener seguridad en el trabajo y seguridad en la salud al mismo tiempo”. Sin embargo, la tasa de vacunación entre nuestra comunidad hispana sigue siendo baja. Según la Dra. Alonso, esto se debe en parte a la desinformación en las redes sociales. Y ahora, la variante Delta representa más de la mitad de los casos de COVID-19 en Estados Unidos., dicen los CDC, y Florida no es una excepción.

A lo largo de la pandemia, los cubrebocas han sido una de las medidas de salud pública más polémicas en Estados Unidos, simbolizando la división partidista sobre el papel que debe tener el gobierno sobre las libertades individuales. Ahora, que una nueva variante del coronavirus se propaga rápidamente por todo el planeta, las mascarillas vuelven a estar en el centro de los conflictos, temores y, por supuesto, de la propagación de la pandemia y las restricciones necesarias para contenerla. Estas preocupaciones emergen justo después del gran crecimiento de la variante Delta, una forma muy infecciosa del virus que primero se identificó en India y que ya se ha detectado en al menos 85 países. Ahora representa uno de cada cinco casos de contagio en Estados Unidos. Deja que se escuche tu voz. Comparta sus pensamientos y opiniones sobre este tema.

Latín Quarter agradece al Semanario Acción por su patrocinio. Le invitamos a visitarnos en Twitter @LatinQuaterWPB Para más información contacte: info@latinquarterwpb.org