Blog

La Temporada Para Dar

El árbol de Navidad de hoy es una costumbre común para la mayoría de nosotros. Hay muchas conexiones interesantes con tradiciones antiguas como las costumbres egipcias y romanas, las prácticas cristianas primitivas y la nostalgia victoriana. Sin embargo, la mayoría de los estudiosos señalan a Alemania como el origen del árbol de Navidad. Una de las primeras historias relacionadas con Alemania es sobre San Bonifacio. En 722, se encontró con unos paganos que estaban a punto de sacrificar a un niño al pie de un enorme roble. Cortó el árbol para evitar el sacrificio y un abeto creció en la base del roble. Luego les dijo a todos que este hermoso árbol de hoja perenne, con sus ramas apuntando al cielo, era un árbol sagrado, el árbol del niño Jesús y un símbolo de Su promesa de vida eterna.

Es posible que algunas de nuestras familias no tengan un árbol de Navidad este año, pero la Navidad es más que regalos bajo un árbol de Navidad para algunas familias. Es un momento para dar gracias y de  compartir en la unidad familiar que encarna y representa el espíritu de la Navidad. Sé que al crecer, hubo muchas veces que no había árbol de Navidad en nuestra casa, pero mi abuela siempre trató de cocinar frijoles y arroz y hacer que nuestro pequeño departamento oliera a celebración.

Con 2020 llegando a su fin, nuestras familias se han enfrentado a tremendos desafíos y continúan haciéndolo como resultado de la pandemia. Pero el espíritu humano es más fuerte que cualquier pandemia y todos debemos unirnos como comunidad para darles a nuestros niños un sentido de esperanza durante esta época navideña. Ella es la que trajo a muchos de nuestros padres y abuelos a este país. La esperanza de una vida mejor.

Es la esperanza la que mantiene a todos nuestros trabajadores de primera línea arriesgando sus vidas para salvar las de otros. Y la esperanza es de lo que se trata la Navidad. Independientemente de sus creencias, fe o denominación, es la esperanza lo que nos une a todos.

Cualquiera que sea la leyenda que desee transmitir, recuerde que la Navidad es el momento de celebrar el nacimiento de Jesús. El origen del árbol de Navidad no puede cambiar ese hecho. Así que a todos los residentes  del  Barrio Latino WPB les deseamos una  Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Todos en el Latín Quarter WPB deseamos que usted y su familia tengan una Navidad segura y maravillosa. En un esfuerzo por poner una sonrisa en los rostros de algunas familias afortunadas, estamos lanzando nuestro sorteo de Navidad de mas $ 1000. Visítanos en Facebook y regístrate antes del 16 de Diciembre 2020 para participar. Es gratis!!!!

Los premios serán anunciados el 18 de Diciembre 2020

Latín Quarter agradece al Semanario Acción por su patrocinio.

Para mas información contacte:

info@latinquarterwpb.org

Por: Laz Mur, co-fundador, LATIN QUARTER WPB (BARRIO LATINO)