Blog

United States Citinzenship and Immigration Services

USCIS ha revisado la parte de educación cívica del examen de naturalización de la versión 2008 a la versión 2020 (Formulario N-400, Solicitud de naturalización). A partir del 1 de Diciembre del 2020 esta versión será implementada.

La prueba de naturalización tiene dos componentes: una prueba de inglés y una prueba de educación cívica. La parte en inglés no ha cambiado. En esta sección se demuestra comprensión del idioma ingles, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar ingles básico.

USCIS ha revisado la prueba de educación cívica para garantizar que siga siendo un instrumento que evalúa de manera integral el conocimiento de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores estadounidenses y apoya la asimilación.

El objetivo es que los solicitantes demuestren un conocimiento más amplio de la historia y la educación cívica de los EE. UU. y, al hacerlo, se asegura de que tengan el conocimiento y la comprensión necesarios para cumplir con las responsabilidades cívicas y ejercer los derechos de ser ciudadano de los EE. UU.

Esta prueba no incluye preguntas de geografía pero se agregaron los siguientes elementos:

  • La incorporación de elementos que aborden conceptos como gobierno limitado, derechos naturales, contrato social y colegio electoral
  • Elementos que plantean el fundamento de la estructura del poder legislativo
  • Artículos sobre enmiendas específicas a la Constitución
  • Un artículo sobre las innovaciones estadounidenses.

Con la versión 2020 de la prueba de educación cívica, el oficial de USCIS le pedirá oralmente que responda 20 (Anteriormente 10) de las 128 preguntas para aquellos que no califican para las exenciones. Se deben responder al menos 12 preguntas correctamente para aprobar(aprobación del 60%).

Se mantendrá las pautas actuales para consideraciones especiales para solicitantes que tengan 65 años o más y tengan al menos 20 años de estatus de residente permanente legal.

Hay excepciones y modificaciones a los requisitos de naturalización que están disponibles para quienes califican. USCIS también ofrece adaptaciones para personas con incapacidades.

Los solicitantes tienen dos oportunidades para aprobar el examen de civismo de naturalización. Si no aprueba alguna parte de la prueba de educación cívica en su primera entrevista, se le volverá a realizar la prueba, solo en la parte de la prueba que reprobó, entre 60 y 90 días a partir de la fecha de su entrevista inicial.

Para obtener más información, visite la Guía de ciudadanía y naturalización del Manual de políticas de USCIS.

Latín Quarter agradece al Semanario Acción por su patrocinio.

Le invitamos a visitarnos  en Facebook donde pronto estaremos anunciando los detalles de nuestra

Rifa Navideña 2020

Esta será sin costo alguno para los residentes de nuestro barrio del código postal 33405

@latinquarterwpb

Para más información contacte:

info@latinquarterwpb.org

Por: Dina Rubio, co-fundadora, LATIN QUARTER WPB (BARRIO LATINO)

Post a comment