Blog

Latín Quarter WPB es el “ENLACE” entre los líderes locales y las familias, proporcionando servicios comunitarios transparentes y responsables para voluntarios, socios y aliados, inspirando la esperanza de que todos puedan lograr el sueño americano.

El alcalde de la Ciudad de WPB, Honorable Keith James, reconoce y agradece el gran servicio de Latín Quarter WPB (Barrio Latino) en este momento de gran importancia en nuestra comunidad.

Con respecto al COVID:19, Latín Quarter WPB colaboro con la Ciudad el centro de examinación medica para la comunidad y también un esfuerzo educativo con la Dra. Alina Alonso de como tenemos que protegernos.

Los exámenes fueron realizados en el Phipps Park con el propósito de que mas personas hispanas pudiesen tener acceso a examinación.

Comprendiendo la situación del desempleo, Latín Quarter WPB coordino con Career Source para lograr empleo a las personas que pueden y quieren trabajar. El desempleo en nuestra comunidad por causa del COVID-19 a impactado a nuestra comunidad hispana de gran manera y todos tenemos que tomar esto en cuenta y ayudarnos uno al otro en estos momentos difíciles.

Sabiendo la necesidad de que todos tengan acceso de alimentación nutricional, Latín Quarter WPB lanzo el programa de Feeding it Forward. El propósito de este programa es que los miembros de nuestra comunidad sepan que no están solos en estos momentos difíciles. El alcance a la comunidad se lleva acabo en colaboración con varias organizaciones sin fines de lucro en nuestra comunidad.

También hemos trabajado en informar y asistir a las personas que se encuentran con dificultad para pagar su rentas. Gracias a nuestra gran ciudad, hemos logrado dar información y asistencia a familias las cuales no podían pagar su renta y no sabían come sobrevivir el próximo mes sin perder su hogar.

Con la gran importancia del Censo 2020, Latín Quarter WPB lanzo su esfuerzo informativo para que todos los hispanos en la ciudad y el condado sean contados. Recuerden que la ciudad y el condado pierden un millón de dólares de asistencia federal por cada 500 hispanos que no sean condados durante el Censo 2020.

También se lanzo un esfuerzo informativo para los empresarios hispanos que tenga preguntas de como pueden sobrevivir la situación económica causada por el COVID-19 en colaboración con la cámara de comercio hispana del estado de la Florida (FSHCC) y lanzara una clínica de asistencia legal gratis pare guiar y orientar a estos empresarios.

Latín Quarter WPB llevara a cabo un programa para desarrollar el espíritu empresario en nuestra comunidad llamada H.E.L.P. Este programa fue desarrollado por la Sra. Arlen M. Castillo, co-fundadora del Latín Quarter WPB, y pasada Ejecutiva Administradora de la cámara de comercio hispana del estado de la Florida y fue apoyado con un gran numero de programas especiales en al estación de televisión en Hola TV/Mega TV para nuestra comunidad.

Latín Quarter agradece al Semanario Acción por su patrocinio.

Visítenos en Facebook

@latinquarterwpb

Para mas información contacte:

info@latinquarterwpb.org

Lazaro “Laz” J. Mur, Esq.

Founder, The Mur Law Firm, PA.

 

 

Post a comment